Santo Domingo.- Sin hacer caso a sus detractores, principalmente de la oposición, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sigue ayudando a sus compatriotas varados en el exterior a retornar a República Dominicana.
Castillo, candidato presidencial del PLD, trajo ayer de regreso a su patria otros 13 dominicanos desde la ciudad de Nueva York, recibido en el aeropuerto El Higüero.
El director de operaciones de Helidosa, Diego Prida, dijo que con este nuevo grupo suman más de 300 los nacionales rescatados por el candidato del PLD en distintos países en momentos en que atravesaban por diversas dificultades por la pandemia del Coronavirus.
“Nada ni nadie me detendrá en mi misión de regresar a nuestros compatriotas a su patria. Vamos arriba, a trabajar”, sostuvo Castillo.
Entre los criollos que regresaron ayer al país luego de solicitar ayuda al aspirante a la presidencia por el partido oficialista figuran Ana Dicent de Díaz, Nurys Cruz y Luis Rodrigo Medina Peralta.
“En el día de hoy le tocó a New York. Parte de la diáspora dominicana radicada en esa ciudad, muchos de ellos con necesidades extremas por razones de salud, convirtieron su sueño realidad luego del llamado que hicieron a nuestro socio fundador Gonzalo Castillo, ya hoy están en su patria”, resaltó Prida.
El grupo de beneficiados agradeció a Castillo la ayuda brindada para que pudieran estar con sus familiares en el país. La señora Dicent dijo estar muy agradecida deCastillo, a quien pidió ayuda porque tiene su esposo grave aquí en el país.
Entre los cientos de dominicanos beneficiados con el programa humanitario que realiza Castillo figuran médicos, estudiantes, pescadores, religiosas, deportistas y otros.