Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que no hay motivos para levantar el toque de queda y, en cambio, sugiere continuar con la medida restrictiva a la población para frenar el coronavirus.
Sobre todo, señala Sánchez Cárdenas, «cuando tenemos un número mayor de casos de contagio», .
El ministro se refirió al tema en la emisión del boletín número #81, indicando que ante el aumento de los casos de contagio ocurridos en el día de ayer (526), entiende debe mantenerse la medida.
Además, sugiere mantener el estado de Emergencia hasta tanto expire el período de prueba de la segunda fase y compararlo con la primera.
Aumentan contagios
El número de casos más alto en los últimos 81 días se produjo este domingo con 526 casos nuevos de Covid-19 para un total de 20,126 infectados.
El boletín #81 indica que 572 pacientes están hospitalizados, con un 37.4 por ciento de ocupación hospitalaria. 112 están en Unidades de Cuidados Intensivos, representando el 32.7 por ciento. Los pacientes bajo ventilación 56.
El último toque de queda decretado por el presidente de la República, Danilo Medina, fue el pasado lunes primero de junio, el mismo fue puesto hasta el 13 de este mes.