Santo Domingo.- La decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Rosel Fernández, encabezó una sesión especial ampliada del Consejo Directivo, para evaluar temas de interés.
La sesión, que contó con la participación del maestro Alejandro Ozuna, vicerrector Docente, quien hizo importantes planteamientos, abordó posibles soluciones a la parte práctica de final del semestre 2020-1.
Se desarrolló en el antiguo Salón del Consejo Universitario de la Vicerrectoría Docente e inició con la intervención de la decana Fernández quien ofreció explicaciones y motivó la agenda a tratar, antes de someterla a su aprobación.
Fernández, consideró que insertar nuevamente a los estudiantes en los laboratorios representaría una gran problemática, por el riesgo de contagio que implica la violación del distanciamiento físico impuesto tras la llegada del COVID-19.
Señaló que esa facultad posee una matrícula de más de mil estudiantes que por estar en pleno ciclo de internado tienen que asistir a recibir docencia en los hospitales, pero a causa de la pandemia devieron retirarse.
Un punto analizado fue el Plan de contingencia de las diferentes escuelas de esa FCS ante el COVID-19 (Medicina, Odontología, Bioanálisis, Ciencias Fisiológicas y Salud Publica) y se designó una comisión para elaborar una propuesta que se le presentará al MESCyT.