El Peñón.- Un niño especial, murió en el municipio El Peñón, de esta porovincia Barahona, luego de recibir maltratos físicos de un tío que le sorprendió hace unos días peleando con otro por una “chichigua”, según las autoridades policiales.
El niño muerto fue identificado como Ángel Delgado Caraballo Féliz, de 11 años, quien residía en el sector La Q, de El Peñón, encontrado sin vida la mañana de ayer sábado en su residencia de la citada localidad.
El hecho es investigado por la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), a los fines de determinar las reales circunstancias en que murió el niño.
Los investigadores policiales creen que su tío, Julio César Caraballo, de 50 años, quien supuestamente corrigió violentamente al infante fracturó una de sus piernas, así como otros golpes en distintas partes del cuerpo, los cuales le pudieron haber provocado la muerte del pequeño de 11 años.
Las autoridades se trasladaron ayer al lugar donde se produjo la pelea entre el niño muerto y otro de misma edad, asegurando los otros menores de edad presente en la escena, quienes dijeron a los investigadores policiales que el tío con un “tallo de coco” golpeó a su sobrino parea que vaya a su casa y dejara de pelear en grupo.
El cadáver fue trasladado por miembros de la Dicrim a la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y luego enviado a la Regional del Inacif, con sede en Azua a realizar una autopsia al cadáver para determinar qué pudo haber provocado el deceso del niño.