Emilio Saviñon Cuevas
Barahona.- El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, juramentó dirigentes y miembros de los Partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD), así como de otras organizaciones políticas de esta provincia en la entidad que preside.
Paliza, al juramentar a los nuevos miembros de las referidades entidades políticas, mostró «satisfacción» por la magnitud del acto político, pidiendo a los presentes asumir a la diputada Noris Elisabeth Medina Medina como candidata a senadora del PRM.
El evento fue organizado por José del Carmen Montero Arias, presidente provincial del PRM y coordinador de campaña provincial del candidato presidencial Luís Abinader.
Quiénes se juramentaron
Los dirigentes que pasaron a formar filas en el PRM son: La estructura completa del PRD en el municipio de Polo, incluyendo su presidente y secretario general, Brailyn Morales y Cesar Augusto Morales, respectivamente, así como, también, la de Cabral, encabezado por su presidente Dionicio Féliz.
Del PLD fueron juramentados: Luis Arboleda y el profesor Alexander Vargas del distrito municipal de Bahoruco, Abel Piña y otros dirigentes que recientemente renunciaron al PRD en Barahona.
Según la información enviada a #LaLupaDelSur, tambien se sumaron al PRM el hijo del fallecido locutor Domingo Silfa Medina (Tito J Vargas), Yunior, la cual abarcó a dirigentes del municipio Vicente Noble y otras comunidades de la provincia.
Participaron en el acto de juramentación además de Paliza y Montero Arias, la candidata a senadora Medina Medina; el candidato a diputado Moisés Ayala; Elson Peña, presidente municipal del PRM; Julio Ernesto Samboy, secretario general de esa organización; Magno de los Santos, coordinador adjunto provincial de campaña y Antonio Francisco Garabito Ramírez (Siquin, alto dirigente del PRM en la provinca, Jorge Báez, coordinador regional de Crecimiento con Luis Abinader, Alicia Carrasco, presidente de la zona A y el ingeniero Manuel Pineda coordinador electoral del partido.