Santo Domingo.- El Senado de República Dominicana acogió favorablemente la solicitud del Poder Ejecutivo para extender por cuarta vez el estado de emergencia nacional 25 días más con el objetivo de seguir enfrentandi el nuevo coronavirus en el país.
La sesión en donde se aprobó la socitud que hiciera el presidente Danilo Medina no estuvo presente la bancada que representa el Partido Revolucionario Moderno (PRM), sí el senador de la Fuerza del Pueblo, Prim Pujals, que votó en contra.
De los 22 senadores presentes, 21 controlados por el oficialista Partido de la Liberació Dominicana (PLD), votaron favorablemente la prórroga solicitada por el Poder Ejecutivo.
Ahora la decisión adoptada por la Cámara de Senadores pasa a la de los Diputados en donde se espera el voto contrario de los partidos de la oposición: PRM y FP, como así lo anunciaron en el día ayer.
La discutida sesión fue celebrada en el Salón la Asamblea Nacional del Congreso, la cual dirigió el presidente en funciones del Senado, Arístides Victoria Yeb.