Santo Domingo.- Con el propósito de facilitar las compras de regalos por el Día de las Madres, así como otros artículos durante los días de la semana y evitar aglomeraciones o multitud de clientes sábados y domingos, flexibilizan media .
Así lo autorizó Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19), quien autorizó a tiendas y centros comerciales, a que, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos generales y sectoriales, comiencen a operar.
La medida fue anunciada por el ministro de la Presidencia y coordinador de la referida comisión, Gustavo Montalvo, a través de su cuenta de Twitter @GMontalvoFranco.
“Quiero recordar que los comercios deben cumplir las medidas de higiene y de distanciamiento, además del número máximo de trabajadores permitidos en esta primera fase de la desescalada en la que nos encontramos”, destacó el ministro Montalvo.
Asimismo, aclaró que se mantienen cerradas las áreas de alimentos, juegos y establecimientos de recreación para evitar posibles aglomeraciones de personas.