Un avión de la compañía Pakistan International Airlines (PIA) con 107 personas a bordo se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, informó la autoridad de la aviación del país.
Según reportes de medios locales, la aeronave de Pakistan International Airlines se estrelló en una zona residencial de Karachi.
«Estamos intentando confirmar el número de pasajeros, pero en un principio había 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación», declaró Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad de la aviación de Pakistán, a la agencia de noticias AFP.
Según la fuente, el avión había despegado de Lahore, la segund ciudad del país.
Some Indians Who are feeling Joy on This sad Incident of #PlaneCrash in #Karachi #Pakistan is Shameful.
This is Awful to see. My Prayers for Pakistan and Heart is Coming Out on this News.
Turkish Nation is standing with Pakistan on this Sad Moment.
😢😢😢🇹🇷🇵🇰❤️ pic.twitter.com/SkGbXLXjmc— Elif Ahmet 🇹🇷 (@ElifAhmetTurkey) May 22, 2020
La oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) indicó en un comunicado que envió helicópteros y tropas a la zona del accidente para llevar a cabo las operaciones de rescate.
Asimismo, el gobierno de Karachi puso en alerta a los principales hospitales de la ciudad.
Poco después de conocerse el siniestro, el ministro de Aviación, Ghulam Serwar, ordenó la puesta en marcha de una investigación para conocer las causas.
La catástrofe se produce días después de que el país autorizara la reanudación de los vuelos interiores. Durante más de un mes, las conexiones nacionales fueron suspendidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Solo se mantuvieron algunos vuelos internacionales.
Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años.
El último de ellos se produjo en diciembre de 2016, cuando un avión de pasajeros también de la compañía nacional PIA se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.
El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010, cuando un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.