Santo Domingo.- Aunque está abierta la campaña y se trabaja para los comicios el 5 de julio, los partidos tienen prohibido realizar marchas, mítines y caravanas.
También, seguirán cerradas plazas comerciales, juegos de azar y el sector hotelero, entre otros, todo como medida de prevención frente a la pandemia del COVID-19.
Así lo dio a conocer la noche de este domingo el presidente Danilo Medina, en una alocución que dirigió al país a través de una cadena de medios de comunicación, la cuarte en medio de la pandemia.
Medina, dijo que a pesar de que a partir del miércoles 20 iniciará la desescalada para la reapertura de la economía, persistirán dichas medidas, mientras que restaurantes continuarían abiertos solo para pedidos y entregas a domicilio.
Sobre los centros educativos, dijo que las escuelas permanecerán cerradas por el momento y deberá reunirse el Consejo Nacional de Educación para dictaminar las nuevas fechas del calendario escolar y establecer las estrategias a seguir para el futuro.