Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño, cree que sería irresponsable si toma una licencia en la actual circunstancia en que está el país por el coronavirus, como así le han pedido distintos sectores, principalmente de la oposición.
Cedeño, directora del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales del Gobierno, al ser entrevistada en el programa «Esta Noche Mariasela», sostuvo que en otras condiciones tomaría licencia para dedicarse a la campaña junto con el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo.
«Pero en estos momentos debe estar donde se le necesita».
“Yo tengo que estar donde a mí se me necesite más y para mí sería una irresponsabilidad de marca mayor abandonar este barco que navegan en aguas tan turbulentas”, dijo.
Señaló que otras razones que la llevan a estar al frente del Gabinete Social, es porque los directores que realizan el trabajo junto a ella son adultos mayores que laboran desde sus hogares.
Margarita expresa, de igual forma, que si la Junta Central Electoral (JCE), le solicita una licencia de este puesto aceptaría aunque “no tendrían que llegar ahí”.
Sectores de la oposición, han solicitado a la Junta Central Electoral (JCE), tomar las previsiones necesarias para que la vicepresidenta tome licencia de sus funciones como directora del Gabinete Social, porque entienden viola la Ley 15-19 sobre Régimen de Garantía Electoral.