Barahona.- Para el Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, el desafío de la COVID-19, hace que no se pueda invisibilizar la labor importante que realizan las enfermeras, asegurando que sin su esfuerzo, entrega y dedicación no es posible hacerle frente a la pandemia que afecta, no solo a la República Dominicana, sino a los cinco continentes que conforman el globo.
De La Cruz Fernández, hizo esta ponderación de la laborar que realizan las enfermeras y enfermeros al conmemorarse este martes 12 de mayo el “Día Internacional de las Enfermeras”, una fecha que tiene ocasión en que el mundo se encuentra desafiado por el nuevo coronavirus que amenaza la especie humana.
El principal funcionario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Región Enriquillo, afirmó que, no solo por la ocasión de la fecha debe reconocerse la responsabilidad, entrega, dedicación y capacidad de amar de quienes son importantes dentro del sistema sanitario, sino que esta debe ser una acción permanente cada día, semana o mes del año.
“Para poder comprender en amplitud la labor que estas profesionales, las cuales realizan un trabajo encomiable a favor de los y de las pacientes que requieren de su servicio y que estas hacen con gran esmero, sacrificio y ternura”, expuso.
De La Cruz Fernández, aprovechó para extender un cordial, afectuoso y respeto para todas las enfermeras, especialmente a las profesoras de esta unidad académica, responsables de la formación de cientos de norsas que hoy ofrecen su servicio en todo el contexto sanitario de la Región Enriquillo.
Felicitó, asimismo, a la Subdirectora de la UASD Centro Barahona, doctora Ana Lucía Beltré, egresada de la Escuela de Enfermería de la Primada de América, quien ha sido clave en la formación de estas profesionales del sector salud en la región.