Pekin.- Autoridades chinas planean evaluar los 11 millones de residentes de Wuhan para Covid-19 en poco más de una semana, luego que más de un mes sin casos registrados, la enfermedad reapareció repentinamente en la ciudad.
Todos los distritos de la ciudad recibieron la orden de presentar un plan sobre cómo llevarán a cabo las pruebas de todos los residentes en sus áreas dentro de los 10 días, informaron medios locales, citando un documento de las autoridades.
Se les dijo a los funcionarios que priorizaran las pruebas de grupos y lugares vulnerables como complejos residenciales.
La medida se anunció como respuesta a los seis nuevos casos de transmisión local que se registraron en Wuhan el domingo y el lunes, después de que no se registraron infecciones durante 35 días consecutivos en la provincia central de Hubei, donde Wuhan es la capital. Los seis nuevos pacientes vivían en el mismo compuesto.
Wuhan fue el epicentro original del brote de Covid-19, y a fines de enero, se convirtió en la primera ciudad en ser bloqueada a medida que la infección continuaba propagándose. Se promulgaron restricciones similares en varias otras ciudades importantes de Hubei.
Mediante estrictas medidas de cuarentena y pruebas masivas, las autoridades lograron reducir el número de casos recientemente registrados en Wuhan a casi cero. A medida que la situación mejoró, el bloqueo en Wuhan se levantó el 8 de abril.
China todavía informa un bajo número de infecciones por Covid-19 recientemente confirmadas por día, con la mayoría de los casos nuevos traídos del extranjero. El lunes, los funcionarios de salud de la nación registraron un nuevo caso del nuevo coronavirus y un caso sospechoso, y ninguna muerte.
En general, China ha tenido más de 84,000 casos confirmados de Covid-19 desde el comienzo del brote, según la Universidad Johns Hopkins. Más de 4,600 personas han muerto.