La Guázara.- Saúl López, Director de la Junta de Distrito aquí, no se detuvo a mirar que la provincia y particularmente esta comunidad, una de las primeras con la presencia del nuevo coronavirus en su territorio, para disponer la cancelación de decenas de empleados a quienes envió a sus casas en medio de la pandemia.
López, postulado a la Junta de Distrito de esta comunidad por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), según el locutor Ángel Dauris Gómez (Misil), quien trabaja con él en la parte de comunicación, colgó un texto en la red social de Facebook dando que el ejecutivo distrital canceló a los trabajadores.
Conforme al texto en la popular red social Gómez, a tribuye al ejecutivo municipal las cancelaciones, las cuales definió como “decenas de botellas” que estaban en la nómina de la Junta de Distrito, quienes supuestamente devengaban un salario cada mes, pero no trabajaban.
“Cobraban todos los meses sin dar un golpe”, establece el escrito, dinero que ahora irá al bienestar de la comunidad, perteneciente al municipio Santa Cruz de Barahona.
López, aunque echó a las calles a trabajadores porque son “botellas”, sin reparar a que se está en un período de cuarentena a causa del nuevo coronavirus, afirmó trabajará a favor de cada uno de los habitantes de la comunidad, tomando en cuenta a los hombres y mujeres que trabajan para el desarrollo del poblado de La Guázara.
En cambio, calificó de “abuso” que en una comunidad tan pequeña tantas personas estuvieran cobrando sin hacer nada, razón por la cual decidió desvincularlos de la Junta de Distrito.
Se recuerda que Saúl López, ganó las elecciones del nivel municipal efectuadas el pasado marzo al candidato a la reelección Luis Emilio Urbáez (Luis Calacha), postulado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).