Barahona.- El Servicio Regional de Salud Enriquillo, efectuó un operativo de entrega de kit de prevención de contagio a familias viven con personas positiva al Covid-19, con el objetivo de reducir la propagación del virus.
Rosa Ariza, directora del SRSEN, precisó que el operativo inició en Vicente Noble, así como otros municipios, esperando cubrir la provincia completa, así como a Bahoruco, Pedernales e Independencia.
Ariza, dijo que la iniciativa es apoyada por médicos del Ministerio de Defensa quienes colaboraron con la entrega de insumos y seguimiento a pacientes domiciliarios, en conjunto con el personal del Primer Nivel de Atención.
El kit entregado a pacientes positivos de COVID-19, que pasan del proceso infeccioso a aislamiento domiciliario, contiene un frasco atomizador, mascarillas quirúrgicas, gel alcoholado, guantes desechables, un galón de Alcohol al 70%, visera plástica de protección facial, spray limpiador de lentes y cloro al 5%.
«Todos son insumos y equipos de protección personal indispensables para uso del o los cuidadores, además, de otras personas que residan en el hogar e insumos para desinfección de manos y superficies», explicó Ariza.
Toydi Pérez, gerente de la Atención Primaria del SRSEN, al iniciar la jornada sanitaria en las referidas zonas, afirmó que con esta acción se busca prevenir el contagio en otras personas que viven en el hogar o entorno de los pacientes que son positivos y a los cuáles se le da seguimiento permanente y entrega de medicamentos en sus casas, a través del Primer Nivel de Atención.