«El nuevo coronavirus continúa propagándose en toda Europa, superando un hito: 1,5 millones de casos confirmados hasta este sábado, según la AFP, mientras algunas naciones europeas comienzan a implementar planes para facilitar las reglas de la cuarentena.
España, Italia, Reino Unido, Francia y Alemania siguen siendo los líderes en el conteniente europeo en cuanto a la tasa de propagación del virus, con más de 150,000 casos confirmados en cada país, según la Universidad Johns Hopkins.
Europa está detrás de Estados Unidos, que actualmente tiene más de 1.1 millones de casos de Covid-19.
A medida que el número de casos continúa creciendo, algunas naciones europeas han estado anunciando planes para terminar gradualmente sus bloqueos de meses y comenzar a reabrir negocios.
El gobierno francés comenzará a suavizar gradualmente las reglas de cuarentena después del 11 de mayo, y se permitirá la apertura de tiendas y escuelas, mientras que aún deben mantenerse las medidas de distanciamiento social.
Algo similar se espera ocurra en Italia, ya que se espera afloje su cierre nacional a partir del 4 de mayo. A los ciudadanos primero se les permitirá visitar a familiares que viven cerca y hacer ejercicio al aire libre, pero se les exigirá usar máscaras en el transporte público. Se permitirá la reapertura de tiendas y sitios culturales el 18 de mayo, seguidos de bares y restaurantes el 1 de junio.
Hay signos prometedores de la República Checa y Dinamarca, que no han visto un aumento en las infecciones después de reducir sus restricciones.
«Hasta ahora no vemos una tendencia negativa como resultado de relajaciones anteriores», dijo el ministro de Salud checo, Adam Vojtech, a principios de esta semana.