Santo Domingo.- La viuda del extinto Profesor Juan Bosch cumplió ayer miércoles 105 años, rodeada del cariño y admiración de los suyos.
Quidiello, quien nació en Santiago de Cuba, en 1915, contrajo matrimonio con el escritor y líder político en el año de 1943, con quien procreó tres hijos.
Al ser derrocado su esposo del poder en 1963, a los golpistas diciéndoles que iba a entrar a su casa y que si se atrevían le dispararan por la espalda.
Al igual que su esposo, fue poeta, dramaturga y una consagrada de las luchas sociales, logrando la admiración de quien fuera el fundador de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
“De todas las cosas hermosas y fecundas que yo he tenido en la vida, la mejor, la más bella y la más fecunda, es haber conocido a Carmen Quidiello”, dijo Bosch alguna una vez.
Quidiello dedicó su vida a acompañar a su esposo y al pueblo dominicano en la lucha contra las dictaduras, por la democracia y la verdadera justicia social.
En algún momento dijo que ella no era «primera dama» porque «si hay una primera dama significa que hay una última ¿y quién sería esa última»? A lo que agregó: «si hay una primera dama, es la mujer que lava en el río».
Actualmente doña Carmen Quidiello es la presidenta de la Fundación Juan Bosch, institución encargada de la difusión del pensamiento político y social de su fenecido esposo.