Miguel Vólquez
Jimaní.- Un nacional haitiano herido de bala falleció la tarde de este miércoles al llegar a la emergencia del Hospital Provincial General José Melenciano de Jimaní, Provincia Independencia, procedente de Haití por la zona de Tierra Nueva.
El muerto fue identificado como Manolo Cuevas, de 22 años, quien no portaba documento fue llevado desde la citada sección por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) y Policía Preventiva, quienes llegaron al lugar luego de ser informados por el jefe de puesto del Ejército de la República Dominicana (ERD) en el paraje Tierra Virgen, zona montañosa enclavada en la parte oeste de la Sierra de Neiba. Según la nota policial, el haitiano penetró a tierra dominicana, procedente de la comunidad de Nampal, quien antes de fallecer habría declarado que fue herido por la espalda por desconocidos en territorio haitiano.
Según consta en el acta de levantamiento de cadáver No. 28042 del Médico Legista doctor Francisco Moquete Méndez, la muerte se produjo por herida de arma de fuego con salida en hombro izquierdo.
El haitiano, quien permaneció por espacio de 30 minutos en la misma puerta de emergencia del centro médico en Jimaní, fue entregado a sus familiares por el Fiscal Adjunto de la Provincia Independencia, licenciado Justino Cuevas Santana, con la finalidad de darle sepultura en Haití.
Al momento no se ofrecieron más detalles del hecho en relación a las causas del acontecimiento, así como de los culpables hasta ahora desconocidos y que según las informaciones tanto del fallecido como de familiares fue provocado por desconocidos en territorio haitiano.