Villa central.- Aunque trabajadores de la principal y única empresa que opera en la zona franca industrial de aquí, intentaron repetir las acciones de lunes y martes: protestar no lograron parar por completo las operaciones.
Sin embargo, sigue siendo poco la cantidad de obreros que asistió a sus labores en la empresa The Wil-bes Dominicana, ya que de poco más de mil empleados apenas acudió el 15%.
La información la dio a conocer el comunicador y abogado Hilario Soler Encarnación, quien colabora con la empresa de capital coreano en Relaciones Públicas, así como en la parte jurídica.
Hoy miércoles (solo intento), ayer martes y el lunes, los obreros del parque industrial se niegan a entrar a las naves para la confección de ropa de vestir alegando no quieren contraer la enfermedad de la COVID-19, así como porque los empresarios coreanos solo quieren pagarles el dinero que aporta el gobierno, sin asumir el otro porcentaje que corresponde a ellos para el completivo del salario, cosa que niegan ejecutivos de la compañía.
Roberto Lee, gerente general de la empresa The Wil-bes Dominicana, saludó la decisión de aquellos trabajadores de integrarse a sus puestos de trabajo y dijo que esa compañía tiene la necesidad de poner a operar la misma.
Reveló que debido a la pandemia del coronavirus y sus efectos, sobre todo, en Estados Unidos, muchas tiendas han cancelado pedidos por valor de US$600 millones de dólares.