Barahona.- Roberto Lee, gerente general de la empresa The Wil-bes Dominicana, reveló que debido a la pandemia del coronavirus y sus efectos en Estados Unidos, muchas tiendas han comenzado a cancelar pedidos que previamente había efectuado, por el orden los US$600 millones de dólares.
Lee saludó la decisión de aquellos trabajadores de integrarse este miércoles a sus puestos de trabajo y dijo que esa compañía tiene la necesidad de operar.
La protesta de este miércoles no tuvo mucha incidencia, ya que un grupo de los trabajadores logró entrar hasta el interior de la misma a trabajar, ya que no comparte en todas sus partes la decisión de la mayoría de sus compañeros de trabajo.
Informó, asimismo, que esa compañía adoptó medidas para evitar el contagio de sus empleados con el nuevo coronavirus como el lavado de las manos, distanciamiento entre uno y otro, medidas para la salida a almorzar, distribución de mascarillas, entre otras como parte del protocolo establecido por las autoridades dominicanas, así como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evitar el contagio de la COVID-19.
Negó, asimismo, que la empresa no vaya a pagar el completivo de los RD$11,500.00 para el completivo del salario general de un trabajador de zona franca como alegan los colaboradores de la misma y que usan como argumento, junto a no quererse contagiar para no entrar a sus puestos de trabajo.
Dijo que la empresa The Wil-bes Dominicana hace los esfuerzos necesarios para permanecer en el parque industrial de la provincia Barahona, tras reconocer que esa compañía tiene una situación difícil a causa de la pandemia, sobre todo, por el comportamiento del virus en Estados Unidos.
El estado debe de tomar el espacio de esa zona franca si se va del país. El estado debe de capacitar a un grupo de personas de Barahona y los Municipios, para que se desarrolle esa industria en manos de Barahoneros y Barahoneras.