Barahona.- Con el objetivo de ayudar a brindar protección al personal de servicio y ayudar a personas contagiadas de coronavirus en las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia, los arrendatarios del ingenio Barahona contribuyen con la región.
Como parte de su responsabilidad social empresarial, el Consorcio Azucarero Central (CAC), a través de su brazo social, la Fundación Central Barahona (FCB), entregó donativos e insumos médicos como aporte para el combate al nuevo coronavirus.
Los donativos se entregó al Hospital Jaime Sánchez, Dirección Provincial de Salud, Quinta Brigada de Infantería del Ejército de República Dominicana y Defensa Civil, entidades que trabajan arduamente para mitigar el virus entre los habitantes de la región.
Karla Rojas, directora de la FCB y Julio Fernández, superintendente de Comunicaciones del CAC, en representación de ambas instituciones dieron la bienvenida a los presentes.
El donativo consistió en la entrega de 10,500 mascarillas N95 y quirúrgicas, 42,000 pares de guantes, 450 trajes protectores médicos desechables, 100 galones de gel desinfectante, 50 galones de cloro y dos camionetas con combustible incluido para transportar a los laboratoristas para agilizar los diagnósticos de las pruebas, un elemento clave en la detección.
“Sabemos que son momentos complejos para nuestro país y una forma de enfrentar esta nueva realidad es con la ayuda que podamos brindar a instituciones como las que cada uno de ustedes representan. Es tiempo de aunar esfuerzos, sin partidos políticos, todos enfocados en la población. Exhortamos a que más empresas se unan y, como una gran familia, desarrollemos más acciones”, dijo Fernández al dirigirse a los presentes.
“Es el momento de ser solidarios y nos sentimos honrados de poder apoyarles. Juntos, podremos ser capaces de enfrentar esta crisis de salud», expresó la señora Rojas.
La directora Provincial de Salud, Amelia Figuereo Féliz y la doctora Rosa Ariza Velázquez, directora Regional del Servicio Regional Enriquillo, agradecieron el interés de la empresa en cooperar con la entrega de estos materiales médicos y vehículos, necesarios para brindar un óptimo servicio a la ciudadanía, así para el cuidado del cuerpo médico.
Wilson Castillo González, comandante de la Quinta Brigada de Infantería del ERD y Augusto Moreta, de la Defensa Civil, manifestaron su gratitud, tras elogiar las medidas de ayuda que realiza la empresa en beneficio de sus comunidades ante la difícil situación en que se encuentra el país.
Manifestaron su deseo de proteger a los integrantes de ambas instituciones para que puedan continuar apoyando de manera segura con el orden ciudadano.
La actividad fue desarrollada en el área del Country Club del CAC, ubicado en Villa Central y contó con la presencia del gobernador Carlos Manuel Florián, presidente del Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de Barahona (CPMR), el saliente alcalde Noel Suberví, síndico electo Mictor Emilio Fernández de la Cruz, personalidades de la región y ejecutivos del CAC.