Barahona.- Una persona falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota, centro al que fue llevado, luego de recibir múltiples heridas de bala tras recibir varios disparos que le hiciera un sujeto hasta el momento desconocido desde un motor en marcha.
El occiso fue identificado como Aquilino Peña Michel, de 33 años, quien residía en la comunidad batey Altagracia, municipio Fundación, de esta provincia Barahona.
El evento violento que tuvo lugar ayer lunes por la mañana, se produjo en las inmediaciones de los cruces de Palo Alto y Fundación, cuando el occiso se dirigía a Santa Cruz de Barahona, con Adolfina Matos, de 74 años, a quien llevaba como pasajera, quien sufrió lesiones al caerse del motor, luego que Peña Michel se desplomara en el pavimento al recibir los disparos.
Falleció de heridas múltiples por arma de fuego en el abdomen, según diagnóstico médico, ocasionadas por un sujeto desconocido a bordo de una motocicleta, vestido con un t shirt color rojo colocado en la cara para evitar ser identificado.
Aunque hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no ha informado sobre el hecho, #LaLupaDelSur tuvo acceso al parte policial referente al caso en el que se da cuenta que la señora Matos, narró a los investigadores que una persona se le acercó y sin mediar palabras comenzó a dispararle salvando ella su vida milagrosamente.
El desconocido según narró la adulta mayor se transportaba en el motor marca CG, con otra persona abordo y sin mediar palabra sacó una pistola y disparó contra le persona que la transportaba a Barahona, cayendo ambos al pavimento. Por la caída sufrió trauma en tórax y en la rodilla de la pierna derecha.
Una vez realización de violencia los sujetos que se transportaban en el otro motor emprendieron la huida y son activamente buscados por efectivos de la Policía Nacional.
El motor del occiso se encuentra en la sede policial, mientras que el cadáver, por instrucción del fiscal Freddy Ismael García Melo, fue llevado a la Regional del INACIF, en Azua, para fines de autopsia, mandatorio en casos de violencia.