Emma Elisabeth Pérez Féliz
Barahona.- Todo vehículo que la mañana de este martes entraba o salía de este municipio era previamente higienizado por brigadas de la Defensa Civil y el Ministerio de Obras Públicas como parte de los esfuerzos de las autoridades por frenar la propagación del coronavirus en esta jurisdicción.
https://youtu.be/t3KFVor_JNY
Se trata de una jornada de desinfección que inició la mañana de este miércoles encabezada por el gobernador provincial Carlos Manuel Florián y Director Regional de la Defensa Civil Augusto Moreta, en el cruce de Cabral.
Florián y Moreta, consultado por Listín Diario, dieron que se trata de un operativo llevado a cabo en la provincia dentro de las acciones preventivas para evitar la expansión del COVID-19, realizado por el Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de la Provincia Barahona (CPMR).
El gobernador, presidente del Comité de Prevención, dijo que en la jornada participan: el Ministerio de Salud Pública, Ejército de República Dominicana, Defensa Civil, Ministerio de Obras Públicas y Policía Nacional.
“Iniciamos esta jornada de desinfección y lavado de vehículos que entran y salen del municipio, utilizando un cloro especial para combatir este tipo de virus”, dijo el representante del Poder Ejecutivo en esta provincia sureña.
Afirmó que el gobierno en esta provincia del Suroeste seguirá trabajando y que no dará tregua al Covid-19, en coordinación con los demás estamentos e instituciones gubernamentales, como ha instruido el presidente de la República Danilo Medina, para frenar el avance del coronavirus en todo el territorio nacional.
Asimismo, el funcionario del gobierno y el Director Regional de la Defensa Civil, Augusto Moreta, formularon un llamamiento a la ciudadanía para que contribuya con las medidas que han dispuestas para controlar el virus en esta zona.
Señalaron que como muy bien indican las autoridades la única manera de controlar el coronavirus en el país y en esta provincia, es con el distanciamiento social, por lo que exhortan a la comunidad a quedarse en sus hogares, no salir de sus casas sin razones para ello y realizar labores de higiene, como el lavado de las manos.