Barahona.- Ciudadanos de Santa Cruz de Barahona, parecen no “temerle” al coronavirus, ya que no atienden los llamados de las autoridades a mantener el distanciamiento social, única solución, hasta ahora, que contribuye a frenar la propagación del Covid-19.
https://youtu.be/e6tOuxSSbgw
En vez de actuar con responsabilidad para colaborar colectivamente a evitar el contagio y ayudar a superar la actual difícil situación en que está sumido el país y el resto del globo a causa de la enfermedad, localmente la ciudadanía luce desafiar a quienes tienen la potestad de hacer que cumplan las disposiciones oficiales.
Anoche, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo aprovechó el anuncio de nuevas medidas para insistirles a los ciudadanos a mantener el distanciamiento social, pero la respuesta a esa solicitud es contraria, porque una gran parte de la población no “hace caso” a los llamados en esa dirección.
#LaLupaDelSur, en recorrido por diversos sectores de este municipio pudo observarse que las personas parecen no respetar el toque de queda ni la cuarentena decretado por las autoridades con el objetivo de frenar la propagación del coronavirus en el país, ya que las actividades se realizan con normalidad.
Comercio, transporte, como aquellas realizadas en los diferentes barrios de aquí y la región, se efectúan sin que implique la “existencia” de alguna restricción.
En barrios como Enriquillo, Camboya, Palmarito, Pueblo Nuevo, La Raqueta, Savica, La Playa, así como los ubicados en Villa Central: Jarro Sucio, Valle Encantado, Invi-CEA, La Montañíta, Los Blocks, entre otros, sus pobladores se observaban en las calles como si nada, “exponiéndose” a contraer el virus.
Mientras eso ocurre, miembros de la Policía Nacional, Ejército de República Dominicana, Defensa Civil, así como otros organismos militares y policiales recorren los sectores pidiéndoles un por “favor” a las personas a refugiarse en sus hogares “porque ya comenzó el toque de queda”.