Claudia Fabián
Tamayo.- La entrada del municipio de Tamayo, ubicado al sur de República Domincana, ha sido bloqueada e incendiada por residentes de esta comunidad, quienes controlar la circulación de entrada o salida al poblado.
Habitantes de este municipio, dijeron adoptaron la medida para evitar la propagación del coronavirus en esta localidad perteneciente a la provincia Bahoruco.
Justo donde está ubicado el puente del río Yaque del Sur, que une a Tamayo con el vecino pueblo Vicente Noble, algunos jóvenes han decidido cerrar la entrada a ese municipio, debido a la difusión de informaciones, en las redes sociales, de que hay algunos casos de Covid-19.
Esta reacción la sustentan con la excusa de que si las autoridades no deciden prohibir la entrada, ellos lo harán por su propia cuenta, para impedir que el virus llegue al municipio.
Tamayo, hasta el momento no tiene casos confirmados del nuevo coronavirus, según los informes de la provincial de Salud Pública, con asiento en Neyba, común Cabecera de la provincia Bahoruco.