Barahona.- Traficantes de drogas aprovechan la emergencia nacional, provocada por la pandemia del coronavirus, que ha matado 177 personas y 3,167 casos confirmados, no corren con suerte: son atrapados por miembros del Ejército destacados en el Cruce de Vicente Noble.
Con el apresamiento esta tarde de una persona que se transportaba en un carro con destino a Santo Domingo y que fue arrestado por efectivos militares, suman tres los detenidos intentando transportar marihuana a la capital.
Miembros del ERD, destacados en el puesto de control militar que funciona en el Cruce de Vicente Noble, ocuparon la tarde de este lunes varios paquetes de un vegetal verde que se presume es marihuana.
Los efectivos militares, adscritos a la Quinta Brigada de Infantería, detuvieron a Braulio Miguel Ángel Rembille Turbí, cuando pasaba por el retén militar en un vehículo que este conducía con varios paquetes de la supuesta droga.
Tras su arresto, Rembille Turbí, fue conducido a la sede de la Quinta Brigada, siendo requisado el vehículo que conducía, un carro Hyundai Sonata, color gris, placa número X539313, en el que supuestamente se encontraron 18 paquetes del vegetal de color verde que las autoridades presumen es marihuana.
El arresto, efectuado por miembros del G-2 y uniformados, de servicio en el citado chequeo, le fue ocupada la presunta marihuana, la cual traía en un túnel detrás del asiento trasero y en el bumper del carro, con un peso aproximado de 45 libras.
La requisa del vehículo se llevó a cabo minuciosamente en la sede del Ejército aquí, en presencia del fiscal Jhoeudis Medina, de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Barahona.
Es el tercer arresto que efectúan miembros del ERD en el Cruce de Vicente Noble, ya que la pasada semana (el lunes 6 de abril), Carlos Estarlin Reyes Rojas y Luis Miguel Tejada Sánchez, fueron detenidos abordo de un camión con 100 paquetes de marihuana. Se trasladaban de Neyba a Santo Domingo.
El día sábado 11 de abril, en el Cruce de Vicente Noble, fue arrestado Andy Julin Féliz Medina, a bordo del carro Toyota Camry, color dorado, placa A034572, con 7 paquetes de un vegetal verde, presumiblemente marihuana y un peso aproximado de 40 libras.