Santo Domingo.- República Dominicana tiene una nueva cifra de defunciones por coronavirus: 173 e igual aumentaron los casos confirmados a 2,967, según el último boletín sobre el comportamiento y evolución de la enfermedad en el país, dado a conocer por las autoridades.
De los casos confirmados, 383 están en aislamiento hospitalario y 2,280 en sus casas, en tanto que logrado recuperarse de la enfermedad 131 pacientes y descartados 6,308 por pruebas de laboratorio.
El 56% de los casos recuperados corresponden al Distrito Nacional, 11% a Duarte, 8% a Santo Domingo y Santiago 8%, en tanto que los fallecimientos, en un 79%, son hombres, con una media de edad de los muertos de 62 años.
Por lugar de residencia, los fallecimientos corresponden a la provincia Duarte con un 32%, Santo Domingo 16%, Distrito Nacional 12%, Santiago 8% y La Vega un 3%.
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, llamó al uso obligatorio de mascarillas en lugares donde se aglomeran muchas personas y solicitó a la población reforzar el distanciamiento social y quedarse en sus residencias para evitar más propagación de coronavirus.