Barahona.- Esta región, que integran Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, sigue disminuyendo la cantidad de personas que son detenidas por violentar el toque de queda.
Las cuatro provincias que conforman la Región Enriquillo se ubicaban por encima de las 100 personas apresadas por violar el decreto 138-20, que ordena el toque de queda en el territorio nacional de 5 de la tarde a 6 de la mañana, pero los últimos dos días (martes y miércoles) las detenciones son de poco más de 50 ciudadanos por esta causa.
La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional que dirige el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, informó a través de una nota de prensa que los apresamientos en las citadas provincias fueron de 52 personas y retenidas 25 motocicletas y cero vehículos.
Detalle por provincia
En el detalle por provincia Barahona, común cabecera las otras tres que conforman la Región Enriquillo, se detienen a menos personas por violar el toque de queda e igual ocurre en Pedernales, Bahoruco e Independencia.
Según el reporte de la Dirección Regional Sur PN, a través de una nota servida por su encargado de prensa, indica que en Barahona se detuvieron 18 personas, 3 motores y cero vehículos, en Neyba, 3 ciudadanos, 2 motores, cero vehículos, Jimaní, 15 detenidos, retenidas 12 motocicletas y ni un solo vehículo, mientras que en Pedernales arrestaron a 16 personas, retuviero 8 motores, así ningún vehículos.
El total de personas detenidas por violación al toque de queda fue de 52 ciudadanos, 25 motocicletas y cero vehiculos.