Barahona.- Conforme al último boletín dado a conocer hoy miércoles por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en la acostumbrada rueda de prensa para dar a conocer a la opinión pública la evolución y comportamiento del nuevo coronavirus en el país, la enfermedad tiene una baja incidencia en esta provincia sureña.
La tasa de incidencia de esta provincia, que según el último boletín no registra nuevos casos de coronavirus es de 6,3, considerada “muy” mínima en comparación con otras provincias del país.
La tasa de 6,3 implica 6 personas infectadas por cada 100,000 habitantes, una positividad por el orden del 55%, con cero defunciones y nuevos casos.
Según las autoridades la provincia se mantiene con 12 casos acumulados de la enfermedad y se desconoce sí uno de doce médicos que dio positivo a la prueba de Covid-19, forma parte de esa estadística de esta provincia.
Se recuerda que doce galenos estaban en observación por sospecha de estar infectado con el nuevo coronavirus, uno de ellos dio positivo al Covid-19, según la información dada por la provincial de salud a miembros de la filial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), reunidos ayer en el local de la entidad, ubicado camino a la comunidad La Guázara.
Pese a los llamados de las autoridades al distanciamiento social en esta ciudad se observa un dinamismo como en días normales en las distintas actividades comerciales, lo que pudiera contribuir en variar los porcentajes favorables que hasta el momento tiene la provincia.