Los fallecimientos por Covid-19 aumentó en tres nuevos casos y alcanza la cifra de 42, mientras que la cantidad de infectados es de 901, debido al avance de la pandemia en República Dominicana.
La información fue ofrecida por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante el boletín número 11 sobre el proceso de evolución del coronavirus en el país, dado a conocer esta mañana.
Sánchez Cárdenas, explicó que de los contagiados, 136 se encuentran en aislamiento hospitalario y 719 domiciliario. También, indicó que cuatro pacientes han sido dado de alta.
Resaltó que del total de las defunciones el 52% de corresponde a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, mientras que el 52%, es decir 470 de los 901 casos son hombres y el rango de edad es de 90 años.
Además, señaló que la mayor proporción de casos corresponde al Distrito Nacional con un 42%, la provincia Santo Domingo con 12%, Santiago 11% y la provincia Duarte 10%.
“Del total de casos sospechosos reportados al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica el 70% fueron descartados por laboratorios, otros 65 casos están en investigación y pruebas”, observó.