Odalis Baez
Pedernales.- Seis comunidades de aquí, mantaron un retén improvisado y vigilancia para evitar personas extrañas ingresen a esa provincia con el vecino Haití, con el objetivo de frenar el coronavirus en esta localidad perteneciente al Suroeste de República Dominicana.
Los sectores Enriquillo, Juancho, El Cajuil, Villa Esperanza y Oviedo mantienen sus comunitarios en guardia y vigilancia en las entradas de esas comunidades para asegurse que las personas que viajen por esa zona sean debidamente revisadas y autorizadas para transitar, además, confirmar están libres de Covid-19.
Según una comunicación de los alcaldes Genris García de la comunidad de Juancho, Marcos Féliz y Minguito Féliz de aquí, a ninguna persona se le permitirá el acceso a estas comunidades, con el fin de evitar la entrada del virus al municipio que, hasta el momento, no ha registrado el primer caso.
Desde el pasado viernes miembros de la sociedad civil organizada de Pedernales se reunieron con el alcalde Minguito Féliz, para coordinar mantener la vigilancia en la comunidad y evitar entren personas extrañas.
Además, de denegar el acceso a personas con posibles sintomas del coronavirus, tampoco se les deja pasar a aquellos que no pertenezcan a estas comunidades o no transporten alimentos o medicinas.