Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó el arresto de más de cincuenta ciudadanos durante el horario de toque de queda, de 5 de la tarde a 6 de la mañana.
Durante la tarde-noche de este viernes, primer día del operativo con horario adelantado, la institución del orden público da cuenta que 54 personas fueron privadas de su libertad, así como 9 motocicletas retenidas por violación al toque de queda.
Previo al inicio del operativo, dispuesto por el presidente Danilo Medina, miembros de la entidad policial, así como efectivos del Ejército de República Dominicana (ERD), adscritos a la Quinta Brigada de Infantería, recorren los distintos acordándole a los ciudadanos que deben permanecer en sus hogares para evitar inconvenientes.
Todas estas acciones vienen como resultado de las autoridades con el objetivo de detener el avance del nuevo coronavirus en el país, que ya se ha cobrado la vida de personas y 581 contagiados, según el boletín número 8 leído ayer por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.