Estados Unidos ha alcanzado una cifra histórica de infectados del nuevo coronavirus: más de 100,000 infecciones, ampliando la brecha sobre otras naciones afectadas a medida que consolida su lugar como el mejor lugar del mundo para la enfermedad letal.
Con la última actualización del rastreador Covid-19 de la Universidad Johns Hopkins, EE. UU. ha contabilizado 10,717 casos del virus, superando a Italia, el próximo país más afectado, por más de 14,000 pacientes. Ambos han superado a China, donde se originó el brote, ya que las nuevas infecciones en el continente continúan en línea recta.
La noticia de que Estados Unidos está alcanzando un nuevo hito en la pandemia de coronavirus se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invocó la Ley de Producción de Defensa para obligar a los fabricantes de automóviles a fabricar ventiladores que salvan vidas para los pacientes de Covid-19 que han desarrollado complicaciones graves de la enfermedad.
En un intento por revitalizar la economía de EE. UU., Gravemente paralizada por los bloqueos de coronavirus, que vio que las solicitudes de desempleo aumentaron a un récord de más de tres millones, Trump también firmó un proyecto de ley de estímulo y alivio de $ 2.2 billones, aprobado por la Cámara el viernes por la mañana.
Estados Unidos, junto con varios otros países más afectados, incluidos Francia e Italia, han recurrido a los militares en busca de ayuda para luchar contra la propagación de Covid-19. El viernes también vio a Trump firmar una orden ejecutiva que autoriza la convocatoria de hasta un millón de reservistas en el ejército, la fuerza aérea y la guardia costera.