Barahona.- El obispo de la Diócesis de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, solicitó a los fieles católicos comenzar a orar por todas aquellas personas que se encuentran afectados del nuevo coronavirus, incluidos a las personas de los otros países.
Mediante un vídeo colgado en Intagram, Romero Cárdenas, solicitó, asimismo, a la población orar en estos momentos de prueba y de reto, pues considera que este es un medio idóneo para estar conectado en este momento de crisis sanitaria.
https://youtu.be/dxV_63Lewws
Pidió orar por todos, especialmente por aquellos en condiciones críticas en todo el mundo e invitó a toda la sociedad a esperar pase este “mal momento” en esperanza, afirmando que Dios está con todos nosotros y que no nos abandona.
“Hagamos la oración por la familia, individual. Motivemos a través de este medio a otros a hablar, convirtámonos en ángeles de Dios para animar y consolar”, expuso el religioso.
Invitó a todos los fieles a rezar con él el salmo 23, así como seguir caminando con esperanza, sabiendo que en él (Dios), “venceremos”.
La Diócesis de Barahona, integrada por las provincias Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, acogiéndose a las orientaciones de la Iglesia Católica no ofrece misa ni actos religiosos de manera presencial, sino haciendo uso de las nuevas tecnologías para la información y la comunicación.
En esta provincia Barahona, conforme a lo expresado por el ministro de Salud Pública, hay dos casos confirmados de Covid-19, uno en Independencia, mientras que Bahoruco y Pedernales continúan libres de la enfermedad.