Santo Domino.- El presidente de la República Danilo Medina, agradeció los esfuerzos que hace toda la población ante la situación social y económica por la que atraviesa a causa del nuevo coronavirus en el país.
Medina dijo que, “estamos sin duda ante circunstancias extraordinarias, que nos han permitido comprobar que nuestra gente también es extraordinaria”.
El mandatario valoró, asimismo, el esfuerzo extraordinario de médicos, enfermeras, militares y policías, así como a cientos de servidores públicos.
“Que, ya sea desde el 911, desde los planes sociales del Gobierno o desde cualquier instancia, están atendiendo las necesidades de la gente, están haciendo un trabajo extraordinario”, expuso.
También, reconoce como extraordinarios a farmacéuticos, prestadores de servicios de salud privados, productores e industriales que siguen trabajando para que no falten alimentos ni insumos en los supermercados, a los transportistas que los hacen llegar, empleados de supermercados, que nos garantizan los servicios básicos de luz y agua, los que se han quedado en las gasolineras a dar servicios, colmaderos, quienes siguen cocinando para que funcionen los servicios de comidas a domicilio y todos aquellos que ponen su salud en riesgo para ayudarnos a superar esta crisis.
“Y son, por supuesto, extraordinarias las cientos de miles de familias que permanecen en sus casas, siguiendo las recomendaciones, actuando con solidaridad y responsabilidad, conscientes de que esta batalla solo la ganaremos si actuamos juntos”, dijo.
Agradeció, especialmente al Congreso Nacional, senadores y diputados, por la declaratoria de emergencia nacional en un tiempo record.
¡Gracias, gracias a todos, porque al ver su entrega, no me cabe duda de que nuestro país saldrá adelante!