Santo Domingo.- Organizada y sin traumas el Ministerio de Educación comenzó a entregar alimentos crudos a las familias de los estudiantes en Jornada Escolar Estendida, conforme a un comunidado de prensa de esa entidad del gobierno.
El Minerd, que entregó los alimentos, vía el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), indicó que a nivel nacional entregó más de un millón ochocientos mil combos conteniendo productos de la dieta básica de los dominicanos, entrega hecha directamente a los padres, madres y/o tutores de los estudiantes de las escuelas públicas.
Se llevó a cabo en estricto orden y seguridad para toda la comunidad educativa, especialmente para las familias con hijos en los centros escolares, como fue programado para ser distribuidos durante el período de suspensión de docencia, debido al estado de emergencia ante la situación del Coronavirus (COVID 19).
Se realiza para dar cumplimiento a la disposición presidencial, de garantizar la alimentación escolar, logística bien valorada por todos los involucrados y actores externos.
Rene Jáquez Gil, Director Ejecutivo del INABIE, indicó que de acuerdo a reportes preliminares el proceso se desarrolló exitosamente, cumpliendo con todos los protocolos establecidos.
“Informamos a la Comunidad Educativa y a la sociedad que estamos en la mejor disposición de hacer cualquier ajuste en el método de entrega de las raciones alimenticias siempre cuidando y respetando los protocolos de salud, pues el objetivo es, sobre todo, cuidar la salud de nuestra gente”, observó.
Los combos contienen: arroz, habichuelas, arvejas, lentejas, pastas alimenticias, sardinas, maíz, harina de maíz y aceite, así como adicionalmente cada familia recibirá una leche líquida UHT, panes o galletas.
Se distribuyen en una primera etapa (40%) en los planteles escolares en todo el país, como medida cautelar para evitar el conglomerado de personas y salvaguardar la salud ante la pandemia del coronavirus, COVID-19.