Santo Domingo.- El país (República Dominicana), registra un nuevo aumento de personas infectadas con el coronavirus, conforme a lo revelado por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas.
Reveló que 43 nuevos casos resultaron positivos a la enfermedad, alcanzado la cifra de 245 los pacientes positivos y los fallecidos continúan en tres, la mayoría de ellos en el Distrito Nacional (108), dan seguimiento activo a 270 personas y descartado 543.
Indicó que 59 personas están en confinamiento hospitalario y domiciliario, se mantiene la identificación y seguimiento de casos y contactos de casos, mientras que el 57% corresponde a hombres y 43% es mujer.
Recordó que el boletín anterior correspondía a un 59% de hombres, presentado una baja de 57%, manteniéndose el rango de edad.
En el documento epidemiológico ofrecido ayer, daba cuenta que la provincia con mayor número de casos confirmados es el Distrito Nacional con un total de 108 casos confirmados, seguido de la provincia Santo Domingo con 39 casos y de Santiago con un caso adicional al boletín de ayer alcanzando 30 casos, la provincia Duarte con 17 casos.
Resaltó que las provincias de Dajabón, Elías Piña, Independencia, Monte Cristi, Pedernales, Peravia, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor y San José de Ocoa no registran casos hasta el momento y que según las recomendaciones realizadas por el organismo, se debe continuar el reforzamiento y las medidas de aislamiento, así como la aplicación de los protocolos de higiene.
Ratificó la felicitación a toda la población por acatar y respetar el toque de queda anunciado por el gobierno dominicano.
Recordó que «Mantener la Salud y cuidarse no solo es asunto de los médicos, enfermeras, personnal de Salud, esta lucha es un asunto de todos, de los empresarios, religiosos, comunitarios, toda la sociedad debemos estar pendientes a las informaciones y medidas del Estado dominicano; la suma de esos esfuerzos es lo que va a producir resultados favorables para la población» Señaló.