Santo Domingo.- Ya la mayoría de los candidatos y dirigentes de los partidos ejerció su voto en las elecciones extraordinarias de este domingo coinciendo en llamar a la población a acudir a votar en los comicios.
La primera en ejercer el voto a las 8.38 de la mañana fue Carolina Mejía, candidata a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno y 17 minutos más tarde su padre, Hipólito Mejía.
Ambos lo hicieron en el Archivo General de la Nación y los dos llamaron los ciudadanos a las urnas, alegando que es la oportunidad que tienen de demostrar que quieren la democracia.
Tanto Hipólito como Carolina Mejía dijeron no tener informes de incidentes en las elecciones hasta esa hora de la mañana.
A las nueve y tres minutos de la mañana votó Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía de Santo Domingo Este por el PRM, en la escuela Celestre Beltré, y allí pidió a los electores que acudan a votar porque esta es la oportunidad que tienen de ejercer su derecho a la democracia.
Más adelante lo hicieron Luis Abinader, candidato presidencial del mismo partido en el Colegio Babeque y Domingo Contreras, candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de La Liberación Dominicana, en el Club Los Prados.
Abinader llamó la población a votar con la esperanza de que hoy se inicia el cambio, y que lo haga por la patria y con alegría.
De su lado, Domingo Contreras, quien tuvo que ser habilitado para votar por presentar algunos inconvenientes, hizo el mismo llamado a los votantes para que vayan a las urnas.
Expresó que los partidos han hecho su trabajo y dijo esperar que la Junta Central Electoral haga el suyo.