Santo Domingo.- Anoche y sin permitirle preguntas a los periodistas, el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, informó sobre el aumento de casos confirmados de coronavirus en el país.
Reveló que tres dominicanos, dos venezolanos y una francesa son los nuevos contagiados de COVID-19, elevando a 11 el número de casos positivos en República Dominicana.
Sánchez Cárdenas, hizo el anuncio pasada las 10:00 de la noche, sin ofrecer mayores detalles, pero prometió que hoy se le daría más insumos a la prensa sobre el particular para mantener informada a la opinión pública nacional.
Confirmó, asimismo, que un nacional haitiano que murió en Jimaní, provincia Independencia, cuando se transportaba de Santo Domingo a Puerto Príncipe, la autopsia practicada al cadáver en Azua, las pruebas dieron negativo al coronavirus, así como otra persona fallecida en el Moscoso Puello, quien se sospechaba tenía COVID-19, por igual arrojaron negativos los resultados.
Explicó que en la tarde de ayer inmgresaron 37 nuevos pruebas de “coronavirus”, en el laboratorio,cuyas muestras confirmaron los seis nuevos casos.