Santo Domingo.- Se estima que unos 64,000 efectivos militares y policías estarán a disposición de la Policía Militar Electoral con fines de brindar seguridad en los lugares de votación en las elecciones de este domingo 15 de marzo.
Con ese propósito todos los integrantes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, se ordenó su acuartelamiento desde este viernes en todo el territorio nacional.
Aunque no se ofrecieron detalles, desde ayer fueron distribuidos miles de efectivos militares y policiales a distintos puntos del país para sumir la protección de los centros de votación, ubicados en escuelas, clubes y otras instalaciones estatales.
La Policía Militar Electoral debe cumplir una serie de recomendaciones preventivas con motivo al Covid-19, hechas por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdena.
Se espera que en el transcurso de hoy se ofrezcan detalles oficiales en torno al rol de los militares y policías en el proceso electoral municipal, pues se recuerda que en la suspendidas elecciones del pasado febrero, la JCE informó que convocó 190,000 personas: funcionarios de colegios, delegados de partidos y 64,000 miembros de la PME, para trabajar en los 4,169 recintos electorales.