Barahona.- “Estábamos en la iglesia en un culto y debimos cerrar la puerta y lanzarnos al suelo para evitar ser impactado con una bala”, dijo una señora de apellido Féliz a reporteros de #LaLupaDelSur para describir la situación vivida anoche (viernes) entre jóvenes de las calles “Las Delicias y Beller”, del sector “Los Cabareces”.
https://youtu.be/-6bNKEQ43u8
Ilsa Antonia Méndez, Anny Féliz, María Segura y Ramón Encarnación, residentes en la calle Beller, exigen de las autoridades protección para evitar situaciones que lamentar, sugiriéndole a estas no cargarse de un solo lado, ya que entienden la Policía Nacional protege a los jóvenes de Las Delicias a quienes señalan como las personas que provocan el tiroteo, así como los que hacen los disparos.
quien junto a grupo de mujeres de la calle Beller, dijo que jóvenes de “Las Delicias” viene hasta su espacio a disparar contra los que viven en aquí, quienes llevan desasosiego e intranquilidad a quienes viven en esa área.
Anoche una señora de nombre Ivelisse y/o Ive fue alcanzada de un disparo cuando estaba en sentada en su residencia, mientras que hace dos semanas un joven fue alcanzado de un disparo en la cabeza y en vez de esta en la cárcel quienes lo hirieron el que está en el calabozo es él.
Señalan que ante el intenso tiroteo debió “tirarse al suelo” con sus hijos e hijas para evitar ser heridos de bala, asegurando que no hay quien “aguante” vivir en el sector, debido a que cualquier vecino puede resultar muerto o herido.
Se quejan porque literalmente la policía “protege” a los jóvenes de “Las Delicias”, debido a que solo van a ese lugar con sus unidades, mientras los de la calle Beller quedan desprotegidos y a merced de quienes “provocan las acciones de violencia”.
Además, dicen que acuden a la unidad de recepción de denuncia de la policía a poner la querella, “pero cuando es de noche nos recomiendan volver al otro día, cuando acudimos no nos reciben la denuncia y nos sacan para fuera”.
“A los de Las Delicias, incluso, le dan protección porque allí es a donde acude la policía, aceptan sus querellas, pero resulta que son ellos quienes provocan la balacera, siembran el terror y el pánico en la calle Beller”, dijo Anny Féliz.