Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, sostuvo una reunión con representantes de distintos sectores del empresariado nacional.
El objetivo de la reunión es ofrecer informaciones actualizadas sobre la realidad del coronavirus en el país y coordinar acciones que permitan prevenir que la expansión del virus afecte las actividades productivas.
Estuvieron presentes directivos de los industriales, de las empresas privadas, zonas francas, turismo, las farmacéuticas y otros sectores productivos, quienes preguntaron al ministro sobre sus más urgentes inquietudes y externaron su disposición de colaborar con las campañas de educación y la implementación de medidas en sus centros de trabajo.
El ministro de Salud expuso que la prevención del coronavirus es un tema país donde todos los sectores tienen que participar y colaborar orientando a la población y tomando ellos mismos las previsiones de lugar.
El presidente de la Asociación de Industrias, Celso Juan Marranzini, consideró que las autoridades han sido muy cuidadosas en el seguimiento de esta situación para impedir que la epidemia se propague en el país.
Dijo que lo importante es que se tenga la información oportuna, que se evite el pánico y que se desarrolle una campaña de concientización para evitar que este virus se propague y la ciudadanía sufra lo menos posible el impacto del mismo.