El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, desde que llegó a ocupar el puesto ha sido visto cómo una especie de reformador, ya que muchas de sus decisiones van encaminadas a cambiar la manera en cómo se juega el beisbol y hacerlo un poco más atractivo para las masas.
Sus decisiones de deben a que MLB ha perdido terreno frente a otras ligas americanas, cómo la NFL y la NBA, con el peligro de caer detrás de la MLS y la NHL.
Sin embargo, quizá los cambios de reglas no sean necesarios, sino hacer a los peloteros más cercanos a la gente, según ha dicho Alex Rodríguez en el programa de radio Golic & Wingo de ESPN, especialmente poner micrófonos en los jugadores, cómo lo que se hizo con Kris Bryant y Anthony Rizzo éste Spring Training:
¿Es más conveniente para un jugador no hacerlo? (Ponerse micrófonos) Claro que si, tu quieres llegar y hacer tu rutina de siempre, pero sabes, el beisbol fue el número uno por más de 30 años, y de repente, nos hemos convertido en prisioneros de nuestro propio legado, y la NFL y la NBA nos han sobrepasado totalmente.