La OMS advirtió al mundo que lo peor del coronavirus no ha pasado y llama al globo a prepararse para un pandemia
Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública aseguró no ve razón para alarmar a la población por al coronavirus, enfermedad viral que mantiene alerta al mundo.
Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que contrario a las advertencias de baja en la intensidad del trabajo, lo que se ha hecho es desplegar nuevas acciones de educación y prevención, tras deplorar pretender informar en pánico, cuando en realidad es innecesario.
Se refirió a declaraciones de los doctores Ivelisse Acosta, presidenta de la Sociedad de Neumología y Cirugía de Tórax, Carlos Julio Rodríguez y Waldo Ariel Suero, quienes se refirieron a una desaceleración en la lucha contra el coronavirus.
“No es cierto, seguimos trabajando con más intensidad y de ese esfuerzo forman parte diversas instituciones”, expuso el ministro al indicar que se trata de una estrategia progresiva, bajo la responsabilidad del Ministerio de Salud Pública.
Aseguró que ya están en poder de la Presidencia de la República todos los papeles para emitir el decreto de compra por emergencia las camas, mascarillas y útiles para las salas de aislamiento.
En el Este, la dirección provincial de Salud trabaja con los hoteleros y otros sectores organizados para hacer conciencia de la amenaza que implica la enfermedad viral respiratoria.
“Nunca se ha dejado de trabajar, de hecho, se han hecho todas las gestiones para lograr un decreto que permita la compra de medicamentos, mascarillas y camillas para eventuales pacientes”.
Con relación a la prevención del Covid-19, una enfermedad viral respiratoria que comenzó en China y ya sobrepasa los 30 países en expansión, dijo que se incrementarán otras medidas que no precisó.
Los vigilados Con respecto a las 27 personas que son vigilados por haber viajado a China en el último mes, el ministro dijo que se cumple con el reglamento internacional, pero todas esas personas están asintomáticas.
“No son sospechosos, es gente que entra y sale”.