Lima.- Dos buses del transporte interprovincial colisionaron en una remota carretera al sur de Perú, dejando un saldo de 14 muertos y más de medio centenar de heridos, informaron las autoridades.
La policía de carreteras informó en un comunicado que los buses de las empresas Del Carpio y Santillana chocaron de forma frontal en una vía de la región Arequipa.
El ministerio de Salud, indicó que al menos 68 personas se atendían en diversos hospitales de Arequipa, casi todos con politraumatismos en diversas partes del cuerpo.
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad, principales causas de los siniestros viales en Perú, según la policía y la fiscalía.
La vigilancia estatal del transporte por carretera en Perú no es adecuada, lo que contribuye a un alto índice de accidentes en los que muere fundamentalmente gente pobre, que tienen los autobuses como único medio de transporte.
De acuerdo con las cifras oficiales más recientes, unas 3.245 personas murieron en accidentes de tránsito en Perú durante 2018.