Santo Domingo.- Un pacto político y social resulta favorable en el contexto de la crisis actual vivida en República Dominicana, luego de la suspensión de las elecciones municipales y permitará «aliviar» la crisis que vive el país.
Así lo entiende el decano de las facultades de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Butista López García (Radhamés).
El Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, destacó la importancia de que los actores políticos reconocieran que el país se encuentra sumergido en una crisis político-electoral tras los fallidos comicios.
Recordó que la facultad fue de las primeras en recomendar, horas después de la suspensión de la votación, la firma de un acuerdo para dar con una pronta solución y evitar se agudizara la situación.
Consideró que la decisión del Poder Ejecutivo de delegar en organismos internacionales la investigación de lo sucedido, excluyendo al Ministerio Público, es una muestra de que el Gobierno Central no confía en sus propias instituciones.
“Dentro del proceso de investigación, el Gobierno es capaz de anular la intervención de un órgano que es responsable de la investigación en la República Dominicana, que es el Ministerio Público, eso quiere decir que el Gobierno no confía en las instituciones dominicanas”, planteó el académico.