Haití.- Un soldado y un oficial de policía asesinados este domingo en enfrentamientos armados entre la policía y miembros del Ejército haitiano en Champ de Mars, según de fuentes militares y policiales consultadas por Le Nouvelliste, principal medio del país vecino de República Dominicana.
Como consecuencia de este enfrentamiento el carnaval de Puerto Príncipe fue cancelado por el Ministerio de Cultura después de estos incidentes violentos que sacudieron la capital haitiana.
El informe provisional muestra dos muertos y una docena de heridos, entre ellos un soldado, la policía y civiles, mientras que los heridos fueron distribuidos en diferentes hospitales de la capital haitiana.
Se vivieron momentos de tensión ayer domingo en Champ de Mars y se convirtiéndose en una confrontación armada, coincidiendo, primero, con los movimientos de protesta efectuados en el país.
En una nota de prensa, la Unidad de Comunicación del Ministerio de Defensa y la Secretaría del Alto Mando del Ejército dijeron: «A pesar de los repetidos ataques de los atacantes, las autoridades militares mantienen una postura defensiva para evitar un baño de sangre.
El Alto Mando de las Fuerzas Armadas pide, una vez más, a la Policía Nacional de Haití que restablecer la calma.
Suspenden carnaval
En un comunicado emitido el domingo temprano, el gobierno anunció la cancelación del carnaval en Puerto Príncipe «para evitar un derramamiento de sangre, informó el Gobierno haitiano.
«Aprovechamos la oportunidad para informar a la población y a los que se ha decidido cancelar el carnaval en Puerto Príncipe e invita al pueblo haitiano a mantener la calma hasta los próximos anuncios «, dice el texto sin firmar.
«El gobierno de la República observó, con preocupación y consternación, que el terror reinaba en ciertas arterias del área metropolitana de Puerto Príncipe este domingo 23 de febrero de 2020. Se están produciendo obstrucciones en las calles y una situación de guerra en el área de Champ de Mars, donde se escucharon disparos casi todo el día. En este momento es difícil hacer un balance de esta violencia sin precedentes «, se lee en el comunicado de prensa.