La Policía tailandesa abatió a tiros, luego de varias horas de enfrentamiento con el soldado que asaltó un centro comercial y mató 27 personas e hirió a casi 60 en la ciudad de Nakhon Ratchasima, informaron medios locales este domingo.
«El operativo ha terminado», dijo brevemente a los medios el jefe de la Policía Real de Tailandia mientras abandonaba las proximidades del recinto.
Entre los heridos son 57, de los cuales 9 están graves, mientras 21 personas han recibido el alta médica.
«La policía ha matado al perpetrador y rescatado a ocho rehenes. Algunos fueron heridos», dijo poco antes una de fuente de seguridad bajo condición de anonimato.
El tiroteo inició la tarde de ayer sábado en el centro comercial Terminal 21 en Nakhon Ratchasima, a unos 250 kilómetros al noreste de Bangkok.
El centro comercial amaneció este domingo rodeado por policías y militares, que antes de acabar con la vida del asesino, ayudaron a escapar a algunas de las personas que permanecieron la noche escondidas dentro del recinto, informan medios locales.
El asaltante, según los medios locales, no pudo huir del centro comercial y fue cercado en uno de los pasillos.
De acuerdo con la reconstrucción preliminar de los hechos, a primeras horas de la tarde del sábado el asaltante disparó a su comandante y a otros compañeros en una base militar a las afueras de la ciudad, para después robar armas y munición y darse a la fuga en un vehículo con el que se dirigió al centro de la urbe.
El militar de 32 años, quien publicó fotografías y vídeos del ataque en las redes sociales, condujo hasta el recinto comercial donde al salir del carro comenzó a disparar con un rifle de asalto contra viandantes y automóviles.
Acto seguido, el soldado entró en el edificio donde continuó con los disparos de manera indiscriminada.
Durante la madrugada la Policía llego a afirmar que la situación se encontraba «bajo control», pero minutos después se escuchó un tiroteo procedente del interior del centro comercial, en el que supuestamente murió uno de los oficiales y otros resultaron heridos.
Las autoridades sanitarias han movilizado a decenas de médicos hasta el lugar, han informado que los hospitales están preparados para recibir a los heridos y han solicitado a la población la donación de sangre.