Puerto Plata.– El candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, afirmó que esta provincia tiene «belleza y una riqueza natural» que Dios se las dio, y esos atributos hay que seguirlos desarrollando.
Hizo el comprimiso de una vez asuma la Presidencia de la República consolidará aún más el turismo de esta zona y “el turismo a nivel nacional para continuar generando más empleos, más bienestar y más cuartos para to’ el mundo”.
“Puerto Plata puede esperar que vamos a seguir consolidando el turismo; apoyaremos a todos los inversionistas para que Puerto Plata pueda seguir desarrollándose, avanzando aún más y hallan más habitaciones, dijo Castillo al encabezar este sábado una marcha caravana en apoyo a los candidatos a cargos municipales de esta provincia.
Sostuvo que “haremos lo que tengamos que hacer para que vengan más aviones de distintas partes del mundo y desarrollaremos todos los sectores sociales y productivos como la ganadería”.
El candidato presidencial añadió que “estaremos trabajando y escuchando a sus ciudadanos porque es importante que Puerto Plata recupere el lugar que tenía. Puerto Plata tiene un turismo diferente, único, donde el turista queda maravillado y satisfecho. A Puerto Plata hay que darle la oportunidad para que siga creciendo y siga consolidándose”, manifestó.
Sobre los resultados electorales, aseguró que el PLD obtendrá una victoria contundente. “Lo que sucede en las calles es la verdadera encuesta. El pueblo quiere que el PLD continúe gobernando y en cada uno de los recorridos en apoyo a nuestros candidatos municipales, así me lo demuestran con su cariño, porque este pueblo ya decidió que quiere que el PLD siga en el poder con estos pencos de candidatos municipales y este penco de candidato presidencial”, expresó Castillo.
Destacó que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional, pues es la organización política más grande, la que más simpatía tiene en el pueblo, la más organizada y con más estructura política y electoral.
En ese sentido, el candidato presidencial manifestó que a partir del 16 de agosto, el gobierno local y gobierno central trabajarán para continuar avanzando, y a la vez, el alcalde y Presidente pondrán sus nuevas ideas.
Igualmente, Castillo expuso que cuando fue ministro de Obras Públicas firmó acuerdos de trabajo con todas las alcaldías del país sin distinción de partidos políticos, “y los hicimos así porque el bienestar del pueblo debe primar por encima de los colores partidarios. El gobierno central que nos tocará presidir junto al gobierno local, trabajaremos en las tareas pendientes”.
“Los dominicanos hemos demostrado que cuando trabajamos juntos podemos lograr grandes cosas por nuestra nación”, expresó.
En la marcha caravana, Gonzalo Castillo manifestó que el PLD está más unificado, operativo y dinámico que nunca.
Puerto Plata se volcó en respaldo a su próximo Presidente y autoridades municipales; por donde quiera que pasaban los residentes salieron de sus hogares con entusiasmo a saludarlos y manifestarles que votarán por ellos en las elecciones de febrero y mayo próximos porque desean que el PLD siga gobernando para continuar la gran obra de gobierno del presidente Danilo Medina que tanto bienestar ha traído al pueblo dominicano.
El recorrido de más de 7 kilómetros inició en la calle Principal del barrio San Marcos y finalizó en la avenida Circunvalación.
Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, quien es jefe de la Campaña; Carlos Amarante Baret; Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, quien es el director operativo, y Robert de la Cruz; así como el alcalde y candidato al mismo cargo por Puerto Plata, Walter Musa; y el candidato a senador Javier Clark. También estuvieron los demás aspirantes a alcaldes, directores de distritos municipales y regidores del resto de la provincia en respaldo a sus aspiraciones. Además, dirigentes del PLD de la provincia y simpatizantes.