Barahona.- Una niña adolescente de 14 años falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, quien supuestamente se suicidó en la residencia de sus padres, ubicada en el sector Don Bosco, de este municipio Santa Cruz de Barahona, informó la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
La niña fue identificada como Rufanny Féliz Valdez, de 14 años, quien era hija de la señora Fanny Valdez, residente en la citada dirección, del sector Don Bosco, de aquí.
Según el médico legista la causa del fallecimiento de la adolescente fue a causa asfixia por ahorcamiento, conforme consta en el acta de levantamiento de cadáver.
Según las autoridades ella misma se ahorcó con una soga la cual colgó en el “caballete” de la residencia en donde supuestamente esta vivía con su pareja el nacional haitiano Domingo Santana Medina, de 18 años de edad.
Según la uniformada informaciones ofrecidas por su pareja en horas de la mañana la adolescente acudió a buscar sus papeles en la escuela Dominga Shanlatte, donde estudiaba, ubicada en el barrio Enriquillo, en el campus I, de la UASD Centro Barahona y supuestamente no se le entregaron “porque debía ir acompañada de sus padres.
Según la información de la institución del orden público el hecho de no haberle entregado sus documentos habría provocado un estado de “depresión” en la adolescente, una condición que, alegadamente la adolescente padecía, quien en una ocasión intentó quitarse la vida lanzándose del segundo piso de la escuela de Riochill.
Hace seis meses intentó ahorcarse en el interior de su vivienda, no logrando su objetivo porque en ese momento llegó su pareja y “cortó la soga” que tenía atada al cuello con fines sucidas.
Las autoridades del Ministerio Público entregaron el cadáver sus familiares para los fines correspondientes, informó, además, la Dirección Regional Sur PN, en su informe enviado a los medios.
Mi pregunta es que,cómo convivía una jovencita de 14 años con un haitiano mayor de edad 18,y los padres,si tenía,que barbaridad en este país,que futuro el de estas jovencitas.
Pienso, que son muchas las interrogantes y pocas las respuestas. Es parte del deterioro de la familia, una de la base fundamental de la sociedad
Supuestamente los padres de la joven adolescete son cristiano. Que paso que permitieron que esa niña vivia con un haitiano, siendo menor y sobre todo ya habia intentado quitarse la vida varias veces. Oh Dios donde estan la familia de esta vendita sociedad.
Pienso, mi estimado, que la forma de expresar «¿por qué permitir vivir con un haitiano?» es una postura racista, xenofobia y discriminatoria a nuestros vecions. El problema no sería que estaba casada con el extranjero, sino que no tenía la edad requerida para estar emancipada