Barahona.- El cuerpo del ebanista Inocencio Fernández (Migue), de 46 años, encontrado este domingo sin vida debajo del “puente coronel”, presenta signos de violencia, aunque aún las autoridades no se han referido oficialmente sobre el hecho.
#LaLupaDelSur abordó a una joven médico forense que encabezó el equipo patólogos que realizó una autopsia al cadáver de Fernández, quien en una forma no adecuada se rehusó a ofrecer detalles sobre la experticia realizada. El cuerpo se observaba en avanzado estado de descomposición.
Aunque la profesional de la medicina dijo que en un el tiempo establecido rendirán un informe con los detalles, personas que se encontraban en el cementerio municipal “Don Américo Melo”, en donde fue realizada la autopsia, dijeron que el occiso “tenía una soga atada a su cuello”.
Familiares del ebanista lo reportaron desaparecido hace unos días, luego que saliera el viernes 17 de enero con destino a la capital, pero su cuerpo sin vida fue hallado este domingo debajo el “puente coronel”, de la comunidad de San Rafael, de la zona costera de esta provincia.
https://youtu.be/fSW6EWnf3bY
Hasta el momento las autoridades no han ofrecido detalles acerca del hallazgo del cuerpo e identificación del mismo, pero el general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, Director Regional Sur de la Policía Nacional, contactado por la vía telefónica, dijo que un pariente de Fernández le identificó.
Al lugar se presentaron miembros de la Subdirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y el Ministerio Público, representado en el fiscal Mario Dolores Feliz.
El viernes 17 de enero, Fernández, salió con destino a la ciudad de Santo Domingo desde esta provincia Barahona, a las 5:00 de la mañana a bordo de su camioneta Toyota Tacoma, color rojo, placa L03829, pero no regresó a su vivienda, según sus familiares llevaba consigo RD$55,000 pesos en efectivo, dinero que utilizaría para comprar madera.
Familiares del occiso se presentaron hasta el cementerio municipal, pero se rehusaron a conversar con la prensa acerca de la muerte de su pariente, el cual fue descrito por conocidos como una persona honesta y responsable que no se le conocían “enemigos”.